I TORNEO DE DEBATE DE LA RED EDUCATIVA DE LOS COLEGIOS YMCA

Fecha de publicación :    15-10-2020

El viernes 06 de noviembre, se llevará a cabo el I Torneo de Debate de la Red Educativa de los colegios YMCA. En este evento, participarán los equipos de debate de los colegios George Williams de YMCA Bogotá y Abraham Valdelomar y Aurelio Miro Quesada de YMCA Perú.

El colegio YMCA Abraham Valdelomar, como colegio anfitrión, estuvo encargado de dirigir los talleres preparatorios, a través de los cuales los participantes se familiarizaron con el formato de debate del parlamento británico y afianzaron técnicas de expresión oral y corporal.

En este torneo, se debatirán temas relevantes de Latinoamérica desde las voces de los estudiantes de los tres últimos grados de estudio.

Sin duda, este será un espacio de encuentro para afianzar el pensamiento crítico, la capacidad de argumentación, la elocuencia y el desarrollo de valores cívico-ciudadanos, en el marco del empoderamiento juvenil.

En próximos torneos, estarán participando más colegios de la Red Educativa YMCA.