Presentación




La Institución Educativa Abraham Valdelomar es promovida por la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú. Educamos a niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque integral; para que sean capaces de responder a los desafíos del mundo actual, con carácter, integridad y de manera crítica y creativa, en concordancia con los principios cristianos promovidos por la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú, también conocida como YMCA Perú.

Nuestros estudiantes son empoderados a través de su proyecto de vida; desarrollan amor por el conocimiento, rechazo de todo dogmatismo, fanatismo, perversidad, discriminación e injusticia, consolidando una moral autónoma e íntegra inspiradora para su generación.

Nuestro equipo directivo, docentes y personal administrativo están comprometidos con la gran misión de educar con excelencia, cumpliendo el ejercicio responsable de sus funciones y salvaguardando la sana convivencia, siendo ejemplo de integridad y servicio.





MISIÓN

Promover en los miembros de la comunidad educativa el pleno desarrollo de sus potencialidades, la alta competencia académica, el ejercicio del liderazgo cristiano y el voluntariado, de acuerdo a los principios y propósito del modelo educativo de YMCA Perú.



VISIÓN

Aspiramos a formar personas integrales, capaces de vivir en armonía con la totalidad de la creación, de ejercer el liderazgo cristiano, y de enriquecer plenamente su vida y la de los demás en un proyecto de vida personal y colectivo.





Valores

Nuestros valores promueven la convivencia en armonía y el respeto por la dignidad y la singularidad de cada niño, niña y adolescente. Son trabajados de manera transversal en todas las áreas de aprendizaje. Así mismo, son evaluados permanentemente a través de la elección del líder de la semana en cada aula, y en la evaluación de la conducta, que es comunicada bimestralmente.

Amistad

Una persona demuestra el
valor de la amistad cuando…

 Sabe escuchar.
 Es paciente.
 Es agradecida.
 Es cordial y empática.
 Demuestra respeto.

Honestidad

Una persona demuestra el
valor de la honestidad cuando…

 Siempre dice la verdad.
 Es asertiva y conciliadora.
 Cumple con su palabra.
 Acepta sus errores y sabe perdonar.
 Narra los hechos de manera objetiva.

Equidad

Una persona demuestra el
valor de la equidad cuando…

 Trata a todos por igual.
 Es justa.
 Busca el bien común.
 Es tolerante.
 Comparte con los demás.



Servicio

Una persona demuestra el
valor del servicio cuando…

 Es generosa.
 Ayuda a otros con humildad.
 Demuestra amor.
 Busca el bien de los demás.
 Realiza trabajos de voluntariado.

Responsabilidad

Una persona demuestra el
valor de la responsabilidad cuando…

 Respeta las normas.
 Es disciplinada y puntual.
 Es obediente a las autoridades.
 Cumple con sus deberes escolares.
 Asume las consecuencias de sus
 acciones.