“Para mí, estudiar en el colegio YMCA Abraham Valdelomar significa diversión y libertad, porque todo lo que he vivido y vivo en este colegio me traen hermosos y felices recuerdos llenos de satisfacción. En este lugar, he conocido a mi segunda familia con la que sin darme cuenta descubro mis capacidades, así como la pasión por el deporte. Nada se compara a mi colegio.”
Presidenta del Club Interact 2020 -2021, miembro del Club de Debate y concursante de Splash, en el que ha presentado un proyecto denominado Cuidándonos para vivir, con el fin de ayudar a las personas a crear hábitos saludables.
“Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que los mejores años de mi vida los pasé en el Valdelomar. A mis mejores amigos los conocí también en el colegio. Lo más importante, sin embargo, fue ser formado con valores y liderazgo que me prepararon, desde aquella época, para los retos del mundo de hoy.”
Abogado por la USMP, profesor de alemán, Vocal del Consejo Directivo de YMCA.
“El primer paso es el más difícil y mi colegio me dio la fuerza, el ánimo y la curiosidad para avanzar en el mundo académico y luchar contra el facilismo y la necedad que impera en nuestros tiempos. Dentro de mis progresos, está el nombre de mi antigua casa de estudios y de sus profesores quienes, en armonía con el pensamiento de Manuel González Prada, me enseñaron que se puede derramar algo de alegría en tanta tristeza; algo de elevación en tanta ridiculez; y algo de limpieza en tanta porquería”.
A punto de graduarse de médico, Externo de Cirugía del Hospital Grau y de Medicina Interna del Hospital Dos de Mayo, Miembro de SOCIEM UPC, Docente del área de gastroenterología CPA-SOCIEM, Investigador del área pediatría CPC/CPPC-SOCIEM, Expositor en la Conferencia de gastroenterología en la Universidad de Valparaíso (octubre, 2020), Traductor de francés, inglés y portugués.
“Estudiar en el Abraham Valdelomar me dio la oportunidad de fortalecer aspectos claves de mi desarrollo personal mediante experiencias vivenciales como el intercambio estudiantil y los programas de emprendimiento. Así también, los diversos talleres y actividades extracurriculares enriquecieron mi aprendizaje, y me permitieron descubrir y explorar nuevas habilidades.”
Alumno del 10mo. ciclo de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial en la UPC, 1er puesto en su carrera, fue becado por su universidad y se fue de intercambio a España.
“El colegio Abraham Valdelomar de la YMCA Perú ha logrado que mis hijos sean jóvenes independientes, defensores de la justicia, con principios de respeto a sus semejantes y la naturaleza, así como tolerantes; con un pensamiento crítico, basado en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Han sido formados como jóvenes integrando Mente, Espíritu y Cuerpo para ser personas útiles a la sociedad.”
Madre de familia de dos exalumnos.